En los últimos días explotó una noticia que sorprendió a todos los hinchas de Boca. Sin lugar en el primer equipo, Aaron Molinas aceptó la opción de irse y apareció un club europeo interesado en contar con él: el Gil Vicente de la Primera División del fútbol de Portugal.

Molinas había rechazado jugar en Defensa y Justicia para pelear por una oportunidad en el conjunto azul y oro pero no la recibió. En los últimos dos meses solo jugó cinco partidos oficiales y uno solo de ellos como titular. Por eso la opción de mostrarse en Europa le vino bien.

Sin embargo, este lunes se supo que la negociación estaba trabada por una cuestión puntual: el Gil Vicente quería tener una opción de compra en junio de 2023 pero Boca se negaba a dar esta posibilidad. Y ahora trascendió cuál será la solución para poder cerrar la operación: una “cláusula vidriera”.

Así lo contó el periodista Ezequiel Sosa: “Avanza el pase de Aarón Molinas al Gil Vicente. Es préstamo por 1 año sin cargo, sin opción y con una cláusula vidriera (%) a favor del club portugués si Boca lo vende en un futuro. Restan pulir detalles del contrato del jugador, pero de acá al jueves se puede resolver”. ¿En qué consiste este tema? Gil Vicente quiere un porcentaje de una futura venta de Aaron porque lo “mostrará” durante un año en el fútbol europeo. Si Boca acepta este término, el pase se confirmará.

La situación de Molinas.