Eduardo Salvio iba a estar presente desde el arranque en la Copa Argentina ante Ferro el pasado miércoles en La Rioja, pero a último momento fue baja porque sintió una molestia en su pierna derecha en el ejercicio de precalentamiento y por eso fue desafectado, reemplazándolo allí Exequiel Zeballos.

Por lo tanto, el delantero no estuvo ni siquiera entre los posibles ingresantes desde el banco de suplentes en lo que fue la victoria por la mínima ante el Verdolaga y esta tarde, a poco más de 24 horas de conocerse el motivo de su ausencia, Boca publicó lo que realmente le pasó en su pierna derecha.

Mediante un parte médico dado en la cuenta oficial del club, el Xeneize informó que Salvio tiene una lesión muscular GI (grado 1) en el bíceps femoral derecho (parte de los isquiotibilales). Dicho de manera simple, el ex Benfica sufrió una pequeña rotura de fibras, que presente unmínimo hematoma.

Estamicro-rotura fibrilarse suelerecuperar en 1 o 2 semanas, por lo que Toto estará afuera de las canchas por lo menos en los próximos tres encuentros de la Liga Profesional como mínimo (ante Central Córdoba, Tigre y Barracas Central), y podría llegar con lo justo al duelo de ida ante Corinthians por los octavos dela Copa Libertadores, el cual será el 28 de junio.

En este contexto, en el comunicado que Boca brindó sobre la lesión de Salvio, los hinchas se manifestaron al respecto de una manera peculiar, ya que en lugar de desearle una pronta recuperación y lamentarse, pidieron que el Xeneize no le renueve el contrato. Cabe destacar que a Toto se le vence el vínculo este 30 de junio y si bien la información trascendida es que en los próximos días extendería su trayectoria en Boca, aún su futuro es una incógnita. ¿Se quedará finalmente en la Ribera?