En octubre, Marcelo Weigandt sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido entre Boca y Vélez. Desde ese momento, no pudo volver a jugar y hasta tuvo que operarse para recuperarse de la mejor manera de su lesión: se espera que vuelva a estar en condiciones recién en 2022.

El lateral derecho regresó al club a mitad de año y tuvo buenos rendimientos en su puesto. Tal es así que le había ganado el lugar al peruano Luis Advíncula. Sin embargo, la operación frenó su gran momento y lo obligó a una larga rehabilitación.

El “Chelo” está tan comprometido con su situación que tomó una importante decisión. Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca, lo informó a través de Twitter: “El ‘Chelo’ Weigandt trabaja hoy por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio. El lateral no viajó a Arabia, ni se tomará vacaciones pensando en regresar cuanto antes a la competencia”.

La idea de Weigandt es poder estar a las órdenes del cuerpo técnico en la pretemporada y por eso se quedará en Buenos Aires trabajando en su recuperación. El futbolista de 21 años se entrenará día a día con el objetivo de recuperar la titularidad en 2022.