Habiendo dejado atrás el escándalo vivido en los últimos días,Bocatuvo una bocanada de aire fresco al vencer a Central Córdoba de Rosario en el marco de los 32avos de final de laCopa Argentina. El conjunto que dirige Sebastián Battaglia goleó a los Charrúas por 4 a 1y estrenó el parche de campeón con éxito. Además, el DT también tuvo la oportunidad de probar jugadores que no venían teniendo rodaje en el semestre y se llevó buenas noticias del Mario Alberto Kempes.

La defensa del título para el club de La Ribera fue ideal. Con goles de Nicolás Orsini -2-, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos,elenco azul y oro dejó en el camino a los santafesinos con una actuación positiva a pesar de los momentos de turbulencia en donde pudo haberse visto en desventaja en el marcador. A pesar de tener un duro encuentro el próximo fin de semana ante Huracán, en Boca estarán atentos a lo que suceda en el cuadro de la Copa Argentina para conocer a su próximo rival.

La llave más próxima al Xeneize la componen Ferro Carril Oeste y Justo José de Urquiza, quienes se enfrentarán en el corto plazo para definir el equipo que tendrá que medirse con los de Sebastián Battaglia en los 16avos de final del certamen. No obstante, aún no hay fecha ni sede confirmada para el cruce entre el Verdolaga y Jota Jota, por lo que en La Ribera deberán esperar para ver en acción a sus potenciales rivales.

Con el desarrollo de la competición, y si Boca consigue buenos resultados, su primer cruce con un equipo de la Liga Profesional sería a partir de los octavos de final. Agropecuario eliminó a Almirante Brown y aguarda por el resultado entre Racing y Gimnasia y Tiro de Salta para conocer su próximo destino en la Copa Argentina. Si la Academia no comete errores, habrá clásico por un pase a cuartos.