Si bien Boca no se encuentra en el mejor momento a nivel futbolístico, los juveniles surgidos del semillero xeneize generan gran interés en los hinchas por sus rendimientos y, a su vez, también despiertan a los equipos europeos para buscar posibles refuerzos desde el fútbol argentino, siendo esta una cuestión recurrente pero que en los últimos meses se dio con mayor intensidad.

Sin ir más lejos, entre los juveniles xeneizes buscados desde el viejo continente encontramos nombres como Alan Varela -buscado desde la Premier League y Portugal-, Valentín Barco y Luca Langoni, quienes han sido sondeados desde el exterior pero sin una oferta concreta que satisfaga a Boca como para desprenderse de ellos.

Con el mercado de pases ya cerrado, para evaluar posibles salidas rumbo a Europa únicamente resta pensar en junio con la reapertura del libro en aquella fecha. Pero por más que se encuentre inactivo el mismo, sí es recurrente que se hagan sondeos e incluso acercamientos para que a mitad de año se concreten arribos, y en este sentido Boca deberá estar atento, ya que según confirmó el periodista Matías Bustos Milla, desde la Serie A vendrán a la carga por Mateo Retegui.

El delantero se encuentra cedido en Tigre desde principios del 2022 y ha sido el máximo goleador del fútbol argentino el año pasado, y este comenzó de igual manera. Por eso, la joya de 23 años surgido en el semillero xeneize podría emigrar al Udinese de Italia a mediados de año.

Retegui tiene opción de compra en el Matador de 2.3 millones de dólares por el 50% del pase y podría ejecutarlo antes de marcharse para que el Xeneize y Tigre sean socios en una potencial venta debido a una anticipada salida del préstamo en Victoria. No han trascendido montos de la posible operación, pero su valor de mercado actual es de 8 millones de euros.