Luis Vázquez explotó en Boca durante el 2021 y terminó el año siendo el centrodelantero titular del equipo. Sin embargo, en el verano del 2022 llegó Darío Benedetto y ahora es la gran figura del plantel. Eso le restó minutos al juvenil, que ahora tiene que aguardar por sus chances. ¿Esto lo perjudica o lo beneficia?
Rubén Cañete, su padre, analizó la situación en una charla con “¿Cómo te va?” (Radio Colonia) y se enfocó en los aspectos positivos del presente de su hijo. “Yo digo que Luis es un jugador europeo, de esos que últimamente no se ven. Es raro encontrar un jugador con esa contextura física y con esa agilidad al moverse”, señaló.
En cuanto a la competencia por el puesto con el “Pipa”, Rubén explicó que Vázquez se siente fortalecido por compartir el día a día con un crack así. “Luis siempre me dice que es una forma de crecer para él jugar al lado de Benedetto, con un futbolista con esa trayectoria y esa calidad. Me dijo que es un orgullo jugar con un futbolista como el Pipa”, sostuvo.
La proyección de Vázquez es muy buena y eso ilusiona mucho a su padre. “Yo me ahogo cada vez que gente importante lo pide a la Saelección, como pasó hace un tiempo que Ruggeri lo dijo. Esas cosas me hacen sentir el papá más orgulloso del mundo”, aseguró.