En Boca se está viendo una semana movida y con muchas pruebas en el equipo para definir el XI de cara al partido ante Platense, el cual no será nada sencillo y se anticipa como un duelo bisagra para el futuro del Xeneize y del entrenador Hugo Ibarra. El DT lo sabe, y por eso tendrá que modificar su formación inicial, la cual viene repitiendo desde la primera fecha de la Liga sin resultados propicios.
De los 11 que arrancaron en todo el torneo, solo tres quedaron como “intocables” debido a su buen rendimiento, siendo estos Sergio Romero, Nicolás Figal y Óscar Romero. El resto de los futbolistas xeneizes están bajo la lupa y serán evaluados durante la semana. Sin embargo, es sabido que habrán dos cambios obligados ante Platense debido a la lesión de Nicolás Orsini y la suspensión de Sebastián Villa.
En este sentido, el periodista Luis Fregossi dio la confirmación de que los reemplazantes de estos dos en la delantera serán Miguel Merentiel y Luca Langoni respectivamente. Al margen de haber sido los mejores ingresos en la derrota con Talleres, sus titularidades serían un hecho no solo por rendimiento y por obligación, sino también por la falta de otras posibilidades dentro de las posiciones.
El uruguayo será el 9 de arranque ya que Orsini está lesionado, Benedetto sigue suspendido y Vázquez no está al 100% físicamente, por lo que será la gran oportunidad del flamante refuerzo xeneize de ganarse su lugar en la competencia por el puesto. Langoni, quien en consideración del entrenador corría por detrás de Villa y Zeballos, regresará al XI inicial como en la recta final del 2022 en donde supo ser clave.
Claro está que podrán venirse más cambios en Boca para el partido con Platense del domingo, pero ante la obligatoriedad de hacer estas variantes, Merentiel y Langoni serán las dos primeras caras nuevas en el XI inicial de Hugo Ibarra. ¿Qué otras variantes habrá en el Xeneize para el domingo?