En la Liga Profesional 2022 ya van tres derrotas al hilo para Boca. Y ese dato negativo se sumó a la pésima noticia de la eliminación en la Copa Libertadores en octavos de final frente a Corinthians. El cóctel deja un momento de crisis futbolística para un equipo que no encuentra el rumbo, perdió a su DT y atraviesa un conflicto con los dirigentes. ¿Cómo sigue la historia ahora?
Mientras los hinchas esperan por la llegada de un nuevo entrenador y una resolución pública a los conflictos internos que se conocieron en las últimas horas, el consejo de fútbol trabaja en pleno mercado de pases. La idea de la dirigencia es poder cerrar tres refuerzos puntuales y ya se conocen los nombres.
Según informó el Diario Clarín, hay tres incorporaciones que están “al caer”. Si bien el mercado en el fútbol argentino se cierra este liunes, si hay un jugador transferido al exterior el club puede reemplazarlo antes del 8 de agosto. Y por eso Boca puede lograr cerrar tres operaciones que le interesan y mucho.
Martín Payero, que juega en el Middlesbrough de Inglaterra, es el principal apuntado para fortalecer el mediocampo pero también buscan un extremo para reemplazar a Eduardo Salvio y el nombre es el de Matías Pellegrini (terminó su préstamo en Estudiantes y debe volver al Inter Miami). En cuanto a la defensa, Adonis Frías pica en punta para ser la incorporación. Sobre todo teniendo en cuenta que Carlos Izquierdoz atraviesa sus últimos momentos en el club.
¿Qué salidas podrían darse para posibilitar estas negociaciones? Además del “Cali”, quienes tienen muchas posibilidades de emigrar son Jan Hurtado (continuaría en el Bragantino de Brasil) y Jorman Campuzano (Lanús quiere comprar el 50% de su pase). Si todo sale bien para el Xeneize, habrá tres caras nuevas en el plantel.