Este domingo, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca Juniors profundizó su mal momento, ese que parecía haber tocado fondo tras la caída por la mínima diferencia contra Banfield. Es que, con la Bombonera como testigo, los de Hugo Benjamín Ibarra se vieron derrotados por 3-2 por Instituto de Córdoba.

En medio de ese panorama, las críticas se intensificaron, no solamente contra el director técnico sino también contra los jugadores e incluso de cara a los directivos. Varios fueron los nombres propios apuntados dentro del plantel profesional de que, pese a las irregularidades y los malos resultados, es el campeón vigente del fútbol argentino.

Así las cosas, Darío Benedetto, figura en la Supercopa Argentina contra Patronato de Paraná pero de andar adverso en la Liga Profesional, fue destrozado verbalmente por Jorge “Chino” Benítez, un ídolo de la institución Xeneize que supo ganar, por ejemplo, dos ediciones de la Copa Libertadores y una de la Copa Intercontinental con Boca.

“Benedetto parece que está aburrido. Si no le sale alguna jugada baja los brazos. Lo veo desmotivado y le pediría que juegue en serio”, comenzó exteriorizando, en declaraciones brindadas a ‘Boca de Selección’, el hombre que supo desempeñarse también como director técnico del Xeneize entre 2004 y 2005, ganando una Copa Sudamericana.

Pero Benedetto no fue el único apuntado duramente por el exfutbolista y exentrenador de 72 años de edad. Por el contrario, Sebastián Villa tampoco la sacó nada barata:“A Villa le resbala todo. Gana fácil un millón de dólares, se sube a un avión y listo. Es jugador para los últimos 20 metros. Ibarra les tiene que preguntar si saben lo que significa la camiseta de Boca”.

Jorge Benítez, un ícono de Boca Juniors.