Luego del primer amistoso de este 2023 en donde Boca empató 0 a 0 contra Independiente, Hugo Ibarra fue claro al hablar del mercado de pases ya que manifestó que quería reforzar la zaga defensiva, siendo esta zona la única en la que el entrenador pidió abiertamente que se busquen posibles altas.

Desde ese momento, en las oficinas de la Ribera comenzaron a ir a fondo por los nombres que tenían en carpeta para esta posición para que arriben refuerzos cuanto antes para la defensa del plantel. Este necesidad no solo partió por el pedido del DT, sino que también por la escasez que hay en el puesto de momento en el Xeneize, ya que Carlos Zambrano se marchó libre, Marcos Rojo no estará disponible hasta mediados de año por la recuperación que atraviesa en su rodilla y así mismo, las lesiones son una moneda frecuente entre los defensores de Boca, por lo que Ibarra requirió tener varias opciones allí.

Con Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli como opciones de momento, Boca ya empezó a moverse en el mercado para buscar posibles centrales que sean refuerzos y entre tantos nombres, en las últimas horas trascendió que el futbolista por el que se movieron actualmente es Sergio Barreto, futbolista clave en la defensa de Independiente.

El formoseño de 23 años es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol y por eso, nuevamente se encuentran yendo a la carga por él. Tasado en casi 3 millones de dólares según el portal Transfermarkt y con un año vigente de contrato en el Rojo, Boca deberá hacerle una oferta propicia al club de Avellaneda para quedarse con Barreto, ya que los dirigidos por Leandro Stilitano necesitan con urgencia ingresos de a millones debido a las deudas que arrastran con diferentes equipos, empresas e instituciones.

Barreto podría ser refuerzo de Boca (foto: Getty)

Sin embargo, desde Boca tienen una propuesta preparada por el defensor. En concreto, al margen de un monto económico que de momento no trascendió, en la Ribera pretenden perdonarle las deudas que Independiente tiene hacia el Xeneize por los pases de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño y además, podría darle a préstamo futbolistas que pretendían en el Rojo como Marcelo Weigandt, Pedro Velurtas o Agustín Sández. Todo esto, por el pase de Barreto, el cual en las próximas 48 horas podría definirse. ¿Será refuerzo de Boca?