El ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca parece haber finalizado hace poco tiempo pero en realidad ya van a ser 3 años desde que dio un paso al costado en la dirección técnica de la institución luego de perder la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid contra River.
En su paso por el club, dejó un bicampeonato en el torneo local del fútbol argentino y dos participaciones de la Copa Libertadores donde llegó a unas semifinales y unas finales respectivamente. Y hoy, luego de tanto tiempo sin dar declaraciones, brindó una entrevista a la versión en español del medio “The Coaches Voices”.
Allí, el Mellizo dio detalles de su experiencia como DT de Boca, donde dijo: “Fuimos bicampeones y llegamos a una semifinal y luego a la final de Libertadores, pero lo más importante es que tuvimos un plantel en el que potenciamos a todos los jugadores“, y sobre este tema explayó: “Verloa Benedetto, Nández, Barrios y Magallán en Europa. Pavón con la posibilidad permanente de ir a cualquier equipo.Todos jugadores que nosotros los formamos, que creímos en ellos y que los trabajamos porque hicimos algo pensado“.
En esta cita, quiso hacer referencia a que su proyecto en Boca fue algo planeado e inteligente, que llevótiempo ytrabajo, y que esono es de hoy para mañana, es algofuturo y quesída rendimientos;pero es algodifícil en el mundo de hoy imponer eso, según sus propias palabras en la entrevista.
Encuesta ¿Te gustaría que Guillermo tenga otra chance en Boca?
¿Te gustaría que Guillermo tenga otra chance en Boca?
YA VOTARON 156 PERSONAS
Por último, también se destacó a sí mismo como que era alguien acorde para el puesto de entrenador de Boca en ese momento: “Mi experiencia como jugador del club durantediez años, me hacía conocer de antemano que en Boca todo lo que se hace se dimensiona por cien. Lo bueno y lo malo“.