Boca busca quedarse con Facundo Farías en este mercado de pases para cerrar las negociaciones con 5 refuerzos de categoría y, al ser elevado el precio que pretende Colón por su joya, ofertó por algo de dinero -un millón de dólares- y el pase completo de Ramón Ábila, ya que el Sabalero quiere contar con sus servicios como jugador.
Sin embargo, en las primeras horas del pasado viernes se confirmó una lesión en Wanchope que Boca notificó en sus redes sociales. Pero lo que no imaginaban en el Xeneize es que minutos más tarde, el propio Ábila explote contra el Consejo del Fútbol en las redes sociales.
En una historia de Instagram, Wanchope estalló contra Boca acusando e incluso amenazando a quienes manejan el balompié del Xeneize: “Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación. Como nadie del Consejo se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generando un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por detrás“, comenzó pero lejos quedó de culminar.
El comunicado siguió y cerró así: “Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta. Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen. Les aviso que yo no les debo nada ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario“.
Lógicamente, esto cayó muy mal en Boca y Riquelme salió a hablar para aclarar la situación, donde afirmó que Boca solamente informó de una lesión como hace con todos los jugadores y que están buscándole club pero a modo de traspaso y no de préstamo, lo que es difícil.
Dentro de todo este contexto, Wanchope no dejó de tener actitudes que complican más su panorama en Boca, ya que no solo abandonó el predio de Ezeiza apenas expuso el comunicado en redes, sino que también, esa misma noche, fue de fiesta al cumpleaños de Tevez.
Si bien el festejo del ídolo de Boca y que también es su amigo íntimo es un motivo para asistir a la fiesta, teniendo en cuenta que el Xeneize no lo cuenta en sus planes y no hay partidos hasta el próximo fin de semana, con su lesión y el contexto caldeado que generó, lo lógico sería mantener el profesionalismo y recuperarse lo antes posible en lugar de irse a festejar…