Estaba todo preparado para jugar el partido entre Boca y Newell’s en el cierre de la jornada del domingo, por la lluvia lo impidió. El campo de juego de La Bombonera quedó inundado y por eso el árbitro Patricio Loustau decidió postergar el encuentro.

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol del Xeneize, lamentó la situación: “Estamos tristes como está todo el mundo de Boca y todos los que tuvieron que venir a la cancha e hicieron el esfuerzo con estas condiciones climáticas, pero era muy difícil jugar, la cancha empeoraba y se ve con muchísima agua”. “Es una situación que tenemos que afrontar, hace mucho tiempo que está esperando que se le haga el trabajo adecuado y estamos comprometidos en hacerlo”, agregó.

“Se quiso hacer antes, es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace mucho años, hará como 20 años que necesita este trabajo”, explicó el “Patrón”. Y argumentó: “El compromiso está en hacerlo, por la pandemia no se pudo, se pensó también post Argentinos pero también se habilitó que la gente pudiera venir a la cancha y no queríamos atravesar ese sentimiento de volver a tenerlos acá”.

Getty

El colombiano, de paso, hizo un anuncio: “Termina este torneo y está planificada la obra para que la cancha quede en condiciones”. Y eso derivó en otra cuestión: “Algunos partidos de local los tendremos que jugar en otro estadio. No sabemos qué estadios podrían ser, eso se va a decidir en el momento adecuado, ya se evaluaron dos o tres estadios en los que se puede jugar en acaso de que los trabajos los requieren”.

Además, tiró una alternativa interesante para los hinchas del conjunto azul y oro que viven en el Interior del país. “Boca se siente cómodo en el Interior y en Buenos Aires de la misma manera, eso hace que tengamos muchas chances en cualquier lugar de la Argentina”, aseguró. ¿Veremos al Xeneize en alguna provincia?