Jorge Nicolás Figal llegó a Boca como el segundo refuerzo del mercado detrás de Benedetto y la expectativa por él es grande, ya que los grandes plenos del Xeneize en la gestión del Consejo del Fútbol -y de la gestión anterior también- en referencia a las incorporaciones vinieron principalmente de ahí. Más atrás en el tiempo también, ya que con solo nombrar a Lisandro López (quien ya se fue), Izquierdoz, Rojo o Advíncula basta con afirmar que de 2018 en adelante se han hecho grandes incorporaciones en la zona baja del campo.

Proveniente de Inter Miami, el oriundo de la ciudad de América-en la provincia de Buenos Aires- se manifestó alegre de llegar a Boca y de regresar a jugar en su país, algo que no hacía hace 2 años, cuando de Independiente fue vendido a la MLS a principios del 2020.

Y si bien en el Rojo es considerado un jugador muy querido por haber sido parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank de ese mismo año, en las últimas horas se dio a conocer que Figal tomará una drástica medida que perjudica al equipo que lo formó profesionalmente ya estando en el Xeneize.

Como es sabido, Independiente no goza de un buen andar económico y son varios los jugadores que han manifestado problemas en sus contratos con el equipo de Avellaneda, y Figal no es la excepción, ya que más de un medio partidario de Boca pudo averiguar que el central recién llegado a Brandsen 805 hará una demanda laboral contra el Rojo.

Esto se debe alincumplimiento del pago del 15% correspondiente para él producto de suventa al Inter de Miami, procentaje que se quedan siempre los jugadores cuando se usufructúan los traspasos. Esta deuda data desde aquella venta en 2020 y es de un total de375.000 dólares que tiene que ir directo a su bolsillo. Al regresar a Argentina, se facilita esta posibilidad de comenzar las acciones legales.