En La Bombonera la algarabía era total. El golazo de cabezade Benedetto en su ansiado regreso significaba una victoria para Boca en el estreno de la Copa de la Liga Profesional ante un rival duro como lo es el campeón defensorColón, pero en el fútbol, que en múltiples ocasiones es la dinámica de lo impensado, de un segundo al otro el partido se le escapó al Xeneize y el Sabalero llegó al empate sobre la hora.
Es cierto que Boca no fue plenamente dominante en el partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde el encuentro en sí se acható y se vio poco juego, con un césped que tampoco ayudaba mucho a la ponderación del mismo, ya que las obras de drenaje dejaron consecuencias por realizarse a contrarreloj.
Al margen del factor del terreno de juego, quien hizo una autocrítica del rendimiento del equipo fue Sebastián Battaglia, donde se mostró disconforme con el resultado: “Tenemos bronca que a 5 minutosdel final nos empaten el partido con una pelota parada. En el segundo tiempo no pasó demasiado. Perdimos bastante la pelota y en el final nos llegaron a empatar con una pelota parada, es lo que mas bronca nos da“, fue lo que exclamó el DT xeneize.
Además de este análisis del partido ante Colón, donde Boca no pudo quedarse con los tres puntos por el tanto de Lucas Beltrán, el entrenador también hizo hincapié en un factor común que complica a su equipo en muchos partidos, pero así mismo manifestó que se pondrán a punto él y el plantel para mejorar eso: “Puede ser que nos caigamos en el rendimiento cuando nos ponemos en ventaja, siempre hay cosas por corregir, esa puede ser una“.
Por último, también hizo una crítica externa en referencia a la cantidad de partidos a disputarse con muy poco espacio entre uno y otro: “Todos los jugadores terminaron bien, nos pondremos a pensar en el miércoles. Hay pocos días de descanso mientras que Aldosivi jugó dos días antes. Me parece mucho tiempo de descanso contra lo que tendremos nosotros“.