Boca debutó contra Deportivo Cali en la Copa Libertadores y, pese a partir como el favorito en el duelo copero, fue el local quien se quedó con la victoria en Colombia, dejando al Xeneize conuna preocupante imagen más allá del resultado plasmado en el marcador.

Es que el plantel dirigido por Sebastián Battaglia no solo se trajo de Colombia una derrota en el bolso, sino que también un gran cuestionamiento hacia el juego mostrado, ya que Boca no fue nada bueno lo mostrado en cancha y el equipo cafetero se quedó con tres puntos de oro con sus recursos y sistemas para el juego.

Al margen de la derrota y este mal funcionamiento del equipo, Battaglia afirmó que hasta el gol que abrió la cuenta para CaliBoca estaba haciendo un partido correcto“, pero que se desvirtuó con una pelota parada y que de ahí, el equipo no supo encontrarle la vuelta al asunto.

Justamente por este medio es por el cual Guillermo Burdisso convirtió el primer tanto en Colombia, cumpliendo con la inexorable ley del ex, pero sufrir enla pelota parada es algo que ya se está volviendo costumbre en Boca y que no viene solo del partido contra Deportivo Cali. De hecho, sobre esto también hizo hincapié el DT Xeneize.

La pelota parada nos viene complicando no sólo ahora, hace rato“, afirmó Battaglia. Si tomamos en cuenta que más de la mitad de los 25 goles que sufrió Boca en su ciclo provinieron de este medio, hablamos ya de un tema serio de ajustes que deberá hacer el cuerpo técnico para mejorar, porque se está volviendo el talón de Aquiles del Xeneize y los rivales aprovechan.