Boca ganó con suspenso en Santiago del Estero ante Central Córdoba y la victoria trajo un poco de aire fresco para el equipo de la Ribera en una convulsionada semana, así como también para Sebastián Battaglia, quien estuvo en la cuerda floja en su cargo como entrenador y que desde el Consejo del Fútbol y la dirigencia xeneize lo tienen a evaluación en cada partido.

Ante el Ferrovario, el “León” no guardó piezas y se la jugó con lo mejor disponible por más que a los pocos días debía viajar a Sao Paulo para enfrentar a Corinthians por la fecha 3 de la Copa Libertadores, duelo que se jugará este martes a las 21:30. Es que justamente este partido ante el conjunto de Sergio Rondina en la provincia del norte argentino era clave para que el DT comience a cambiar su imagen respecto a los rumores de su salida.

Sin jugar bien y sufriendo, aunque dominando en los primeros 15 minutos del partido y la última parte del complemento, Boca terminó ganando por 2 a 1 con un doblete de Eduardo Salvio que también significó llegar mejor parado al duelo copero contra Corinthians, caso contrario totalmente a lo que fue la noche de sábado para el Timao.

Es que, mientras Boca le ganaba a Central Córdoba en Santiago del Estero, en Sao Paulo Corinthians fue goleado por su clásico rival, el Palmeiras, de manera rutilante por 3 a 0 con un mix entre titulares y suplentes.

Por la fecha 3 del Brasileirao, el Coringao perdió la racha inicial de dos victorias al hilo ni más ni menos que ante su acérrimo rival y en la previa del partido ante Boca por la Libertadores. Sin dudas, esto puede ser una gran noticia para el Xeneize porque el conjunto de Sao Paulo no llega de la mejor manera al enfrentamiento clave por la copa.