Después de lo que fue una durísima semana para Boca, donde estuvo al borde de perder a Sebastián Battaglia, visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades por la fecha 12 de la Copa LPF y buscó retornar a la victoria para intentar afianzarse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

La igualdad sobre la hora de Estudiantes ante Colón le dio una vida extra al Xeneize que, hasta que Bautista Kociubinski convirtió de tiro libre, estaba quedando afuera de la siguiente instancia del certamen local. Pero lejos de pensar en otros equipos, los de Battaglia salieron con todo para quedarse con el triunfo.

El duelo en Santiago del Estero fue muy vibrante, y hubo de todo. Si bien Eduardo Salvio logró romper la paridad apenas comenzó el juego, cuando el reloj marcaba los 21 minutos de la primera etapa, Renzo López no logró vencer a falló un penal porque Javier García adivinó la punta y tapó con sus piernas. Sin embargo, sobre el final del primer acto, el árbitro Yael Falcón Pérez volvió a sancionar un penal para los dirigidos por Sergio Rondina y fue el propio delantero uruguayo quien sentenció el empate.

Más allá de las situaciones que hubo para ambos equipos, el juego de Boca fue una continuidad de lo que ya venía mostrando y no logró mostrar un cambio. Incluso, fue beneficiado por el VAR, debido a que no revisaron la infracción de Marcos Rojo sobre Renzo López, luego de que lo golpeara sin pelota y el árbitro solamente lo amonestara.

Cerca del final, y cuando el encuentro parecía que se moría en un empate, Sebastián Villa (que volvió a marcar la diferencia con su jerarquía) envió un centro venenoso entre el punto de penal y el área chica defendida por el arquero Cristopher Toselli para que Salvio anticipara a los defensores y decretara el triunfo del Xeneize.

A partir del triunfo, los dirigidos por Battaglia lograron recuperar la sonrisa y así obtener algo de oxígeno para encarar los siguientes compromisos, donde el martes tendrá que visitar a Corinthians por la Libertadores y, el próximo sábado recibirá a Barracas Central. Al menos, una semana más estará clasificado a la siguiente instancia de la Copa LPF, pero deberá mejorar para el futuro.