Con Bruno Valdez y Miguel Merentiel abrochados, en Boca el principal candidato a reforzar aún más el plantel es Lucas Merolla. Interesando hace tiempo ante la necesidad de un zaguero zurdo para reemplazar durante su lesión y que luego sea elrelevo de Marcos Rojo en la zona, el defensor de Huracán se encuentra en negociaciones con el Xeneize desde hace semanas, y ahora todo estaría más cerca de cerrarse que nunca.
Entre el jugador y Boca está todo acordado a nivel contractual firmando un vínculo por 4 temporadas, pero restaba el acuerdo entre clubes en donde comenzaban a aparecer las trabas. El Xeneize hizo ofertas iniciales considerablemente bajas contemplando dos cuestiones: que Huracán le debe dinero al club y que a Merolla le quedan 6 meses de contrato, por lo que si no se marcha ahora, se puede ir libre en escasos meses.
A las primeras ofertas de Boca, el Globo las rechazó por considerarse insuficientes pero siguieron dispuestos a negociar. Sin ir más lejos, esta mañana se conoció que en Parque Patricios declinaron la última hasta el momento desde el Xeneize que rondaba los 750.000 dólares por el 100% del pase, debido a que en Huracán pretenden exactamente el doble: 1.5 millones.
Con el libro de pases cerrando este jueves y con la operación llegando a contrarreloj a las jornadas finales del mercado, Boca elevó una nueva propuesta de 1.2 millones de dólares y ahora, la pelota la tiene Huracán. Será decisión de los quemeros aceptar esa oferta y que Lucas Merolla sea el tercer refuerzo xeneize o bien, rechazarla y saber que si no llegan otras opciones, se quedará hasta junio en el club y se irá libre a menos que renueve el contrato.
En este sentido, esta tarde el jugador hablará con los dirigentes del Globo para que se llegue a un acuerdo, debido a que Merolla tiene el deseo de emigrar pero dejándole rédito económico a su club formativo, además de las ganas que manifestó de vestir la camiseta de Boca. Son horas determinantes.