Este viernes a las 10 de la mañana, Sebastián Villa volverá a ponerse la camiseta de Boca en una cancha, jugando para la Reserva claro está. La última vez fue hace más de 3 meses, siendo ésta la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte con polémica.

Y justamente polémica fue también toda su situación desde aquel entonces hasta la actualidad. Recapitulando, a Boca llegó una oferta por Villa desde Europa que no convencía al Consejo, pero sí al colombiano. Para pujar y que se dé esta negociación, Villa se ausentó una semana a las prácticas. Luego, sin previo aviso ni autorización, viajó a Colombia por cuestiones familiares, abandonando al club por más de un mes. Y tras su regreso, no volvió a ponerse los botines salvo para entrenar, por un lógico enojo de parte de Boca hacia él y una especie de castigo. Y tras un largo periodo de silencio, hace poco más de 24 horas Villa pidió disculpas a todo el Mundo Boca por sus actuaciones.

Incluso el propio capitán del Xeneize, Carlos Izquierdoz, manifestó hace tiempo sobre Villa que “tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos”, por lo que parece que no todo es tranquilidad respecto a su retorno a las canchas.

Esto mismo explayó hoy el periodista Augusto César en ESPN F12. Cuando Mariano Closs le preguntó sobre qué repercusiones hubo en Boca en base al pedido de disculpas del pasado miércoles de Villa, a lo que César fue tajante: “Lo de Villa fue papelonesco. Puertas para adentro hay gente, incluyendo algunos jugadores, que no pueden creer lo que pasó con el colombiano“, comenzó a disparar el movilero.

Pero eso no fue todo, ya que luego explicó que esto se debe a que primero Villa había hablado en la intimidad del club y se manifestaba como si no tuviera nada que pedir perdón, pero que luego, horas después, cambió su discurso por una charla con el Consejo del Fútbol.

Villa no está arrepentido, eso es lo grave. Con esto, el cuerpo técnico tiene el OK para ponerlo, que era lo que ellos pedían“, y luego vinculó el posible motivo del porqué salió a pedir disculpas si en realidad no lo siente: “Vos fijate que justo ayer se conoce que el Dínamo Moscú tiene una intención para comprarlo. Entonces, alguien de Boca dijo que para lo quieran comprar y no sea solamente una intención, Villa tiene que jugar. A ver si podemos sacar algún dinero importante a fin de año“, cerró César. Todo muy confuso.