La fuerte presencia juvenil enBocadurante los últimos años puso al club comozona a vigilar por los grandes clubes del fútbol europeos, capaces de invertir millones de dólares para quedarse con los mejores talentos del continente. En esta oportunidad, una joya del Xeneize es seguida de cerca desde el Viejo Continente y su futuro en la institución podría tener los días contados.
Después de dos años sin jugar en Primera,Valentín Barco es el jugador más aplaudido por los hinchasdesde que hizo su reaparición contra Deportivo Pereira por CONMEBOL Libertadores y, hasta que Frank Fabra se recupere de su lesión, el “Colo” seguirá sumando minutos de la mano deJorge Almirón.
El defensor renovó contrato con Boca hasta diciembre de 2024, luego de varios meses de negociación con el Consejo de Fútbol. Sin embargo,Calciomercatoapunta que laJuventus está interesado en contar con el lateral zurdoy hay más equipos en la lista, como el Manchester City.
“La Juventus lo estudia a él, pero también a Pep Guardiola, quien según la prensa inglesa está literalmente enamorado del niño. El City últimamente suele estar atento a los talentos argentinos, después de que Julián Álvarez gastara más de 10 millones por Perroney ahora ha apuntado a Valentín Barco”, señaló el portal italiano, líder en noticias sobre el mercado de pases en Europa. ¿Se sumará el zurdo a los Citizens?