El mercado de pases de Boca está que arde. Con la confirmación de Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández como nuevas caras del Xeneize en este 2022, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol están concretando el mejor mercado desde el arribo de esta dirigencia a fines de 2019.

Esta siempre fue una de las cuotas pendientes de la actual dirigencia de Boca, sobre todo luego del mercado de pases de mediados del 2021, donde llegaron seis jugadores y apenas Advíncula pudo asentarse correctamente como un inamovible del once. Incluso, más de uno de los que llegaron quedaron relegados en el plantel dirigido actualmente por Sebastián Battaglia, siendo el nombre de Norberto Briasco el más rutilante.

Es que por el delantero nacionalizado armenio Boca le pagó a Huracán 3 millones y medio de dólares por el 80% de su pase y su rendimiento no estuvo ni cerca de lo que prometía su arribo, ya que vistiendo la 10 del Globo era uno de los jugadores más codiciados del fútbol argentino y el Xeneize se lo quedó con ese gran monto de dinero desembolsado.

Comenzó siendo titular, pero sus flojas actuaciones lo fueron llevando al banco de suplentes cada vez más y, en esta pretemporada, Sebastián Battaglia dejó en claro que no está entre sus planes principales, ya que no estuvo siquiera convocado para los tres amistosos del Torneo de Verano en el que Boca se consagró y tampoco vio minutos en el duelo ante Atlanta en Ezeiza.

Y si bien estas ausencias se pueden justificar por el esguince de tobillo que arrastra, en la etapa final de la Liga Profesional también perdió rodaje a nivel oficial y entre los arribos de este mercado y la proyección de los juveniles en la ofensiva -sumado a que Boca no se retiró del mercado en esta posición- hacen pensar que “Norby” no sería tenido en cuenta por Battaglia. ¿Se quedará en Boca a pelearla desde abajo o le buscarán destino nuevo?