Los dirigidos por Sebastián Battaglia pudieron cerrar muy bien el año. Después de acceder al repechaje dela Copa Libertadores por la tabla anual en la Liga Profesional, se quedaron con la Copa Argentina y, en consecuencia, con un puesto en la fase de grupos del certamen continental. Y después de la goleada a Central Córdoba, se impusieron ante Barcelona.
Para la mayoría de los futbolistas del Xeneize, fue una nueva experiencia, debido a que no muchos tuvieron la posibilidad de disputar el partido en 2018, cuando Barcelona goleó 3-0 bajo el marco del Trofeo Joan Gamper. Y ahora hubo revancha, pero también un cambio en el historial.
Después del 1-1 en los 90 minutos, los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron por 4-2 en los penales y así se quedaron con el trofeo de la Maradona Cup. Claramente, en Argentina y en todos los país del mundo, los fanáticos de Boca celebraron la consagración. Y también que se convirtieron en “el papá” de Barcelona.
Hasta la fecha, el historial estaba igualado en cuatro triunfos para cada equipo y dos igualdades. Sin embargo, con el triunfo boquense, los de La Ribera se impusieron 5-4 en cantidad de victorias, por lo que ahora tienen “de hijo” al conjunto Culé.