Es un hecho: Miguel Ángel Russo quedó en la cuerda floja luego de la derrota de Boca Juniors por la mínima diferencia como visitante de Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que el conjunto Xeneize no encuentra el rumbo desde el juego y tampoco desde los resultados.
Si bien Boca pudo eliminar por penales a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina, lo cierto es que también quedó afuera de la Copa Libertadores de América de forma temprana y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del certamen doméstico. Por ende, el experimentado estratega quedó sin el más mínimo margen.
En ese contexto, la danza de posibles reemplazantes de Russo ya comenzó a acaparar la escena. Si bien por el momento no hay nada concreto ni confirmaciones sobre la potencial salida de Miguel, es innegable que en la comisión directiva de Boca ya se manejan varios nombres propios. Y hay algunos que se perfilan como los principales candidatos.
Sebastán Battaglia
Un auténtico símbolo de la institución, ganador de absolutamente todo con Boca. Es el actual director técnico de la Reserva y ya tuvo que ponerle el pecho a las balas luego de los incidentes en Belo Horizonte. Tiene el apoyo incondicional de la dirigencia y también de los hinchas. Conoce el club como pocos.
Jorge Almirón
Luego de su paso fallido por el fútbol español, Jorge Almirón se perfila como un candidato tentador. Cabe destacar que dejó un recuerdo interesante en Argentina, fundamentalmente por lo hecho con Lanús, equipo con el que pisó fuerte a nivel local y continental.
Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez es, definitivamente, el director técnico del momento en el fútbol argentino. Viene de sacar campeón a Colón de Santa Fe por primera vez en su historia y su trabajo es valorado desde todos los costados. Le dio una identidad bien clara al Sabalero y promueve constantemente a los jugadores juveniles.
Gabriel Heinze
El Gringo viene de tener una aventura corta en Estados Unidos pero sigue latente el espectacular trabajo que llevó a cabo en Vélez Sarsfield. En el Fortín, el exdefensor se transformó en uno de los entrenadores más destacados del país por su propuesta y por los resultados conseguidos.
Martín Palermo
En más de una oportunidad, Martín Palermo exteriorizó su deseo de comandar a Boca. Es uno de los máximos ídolos de la institución y uno de los pocos con una espalda suficiente para hacerse cargo de este presente. Viene de tener una experiencia fallida en Chile.