Con los hinchas de Boca aún festejando el título de la Liga Profesional y con el plantel preparado para jugar semifinales de la Copa Argentina ante Patronato, en la dirigencia del Xeneize sonríen por un gran año pero poco a poco empiezan a pensar en la temporada 2023 que se viene ya que se abrieron muchas puertas que pueden derivar en nuevos festejos.

Tras los dos títulos que el plantel de Boca alcanzó durante la temporada y con la posibilidad de sumar dos más, en el Xeneize ya miran al futuro y acarician todas las posibilidades que habrá de sumar nuevas estrellas con los 6 torneos argentinos que disputará el bicampeón del fútbol nacional.

En primer lugar, Boca ya sabe hace varios días que jugará el Trofeo de Campeones 2020 gracias a que fue el ganador de la Superliga 2019-20 y la Copa Diego Maradona 2020. La misma será ante el ganador de Banfield – River. Una final que estará muy cerca de la Supercopa Argentina 2023 que el Xeneize disputará contra el ganador de la Copa Argentina 2022.

Getty

A sí mismo, a estas dos finales, Boca podría sumarle dos títulos más si logra defender de manera exitosa la Copa de la Liga y la Liga Profesional que se vienen en la próxima temporada. Esto, siempre y cuando la AFA termine repitiendo el formato de competencia que se llevó a cabo durante el 2022.

Si el Xeneize logra defender alguno de los dos títulos alcanzados durante la temporada actual, clasificará automáticamente al Trofeo de Campeones 2023 intentando sumar una nueva estrella local. Objetivo que también podría alcanzar si se consagra en la Copa Argentina que se disputará durante el año venidero.

Getty

La Copa Libertadores 2023: el gran objetivo de Riquelme

Sumado a todo esto, Boca ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2023 gracias a su título en la Copa de la Liga. Un premio que ya tenía asegurado y que liberó un cupo para que Huracán terminó clasificándose. Una competencia que será el gran objetivo de la dirigencia de Juan Román Riquelme.

Getty