Semana complicada para Boca. Primero con la postergación del encuentro ante Newell’s por el diluvio torrencial que inundó La Bombonera, luego el escándalo con Cardona, Villa y Zambrano que desembocó en una problemática con Battaglia. Al margen de los encuentros disputados, donde contra la Lepra no se superó el 0 a 0 y con Arsenal también empató, aunque 1 a 1.
Ambos partidos eran a priori, fáciles de sobrellevar por el contexto negativo de los dos equipos a los que Boca se enfrentó, sin embargo no pudo hacerse con los resultados. Obviamente, todo este panorama puso sobre la mesa el análisis de la dirección técnica de Sebastián Battaglia, que había comenzado bien pero siguió por el terreno de la irregularidad.
Con su contrato expirando el próximo 31 de diciembre, desde la dirigencia de Boca especulan con su futuro, ya que no es sabido si renovará o no, o si le ofrecerán la renovación o no los integrantes del Consejo del Fútbol.
Primeramente, Boca deberá terminar este semestre con los partidos que le quedan: la final de la Copa Argentina, el duelo de la última fecha de la Liga Profesional ante Central Córdoba y la Maradona Cup contra el Barcelona el 14 de diciembre, siendo este el último duelo del año.
Después de eso, se definirá qué pasará en el banco de suplentes de Boca. Mientras tanto, Riquelme y el Consejo del Fútbol buscan posibles reemplazantes para el entrenador en caso de que se decida el fin de su vínculo.
Son cuatro en total, donde 3 de ellos buscarán nuevo destino desde enero y tienen las puertas mucho más accesibles para negociar, aunque el deseo de Riquelme es aquel que aún tiene contrato: Ricardo Gareca. El Tigre es una opción utópica, ya que no se irá de la Selección de Perú a escasas fechas de terminarse las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar, donde su selección tiene chances de clasificar.
Descartada casi por lógica esa opción, los tres entrenadores que pretende el vicepresidente de Boca son Jorge Almirón, Eduardo Domínguez y Luis Zubeldía. El primero, sin trabajo actualmente tras su último paso frustrado por Europa, mientras que los otros dos se irán de Colón y Lanús respectivamente al finalizar el campeonato, por lo que se suman como candidato de arribar al equipo de la Ribera en caso de darse una futura negociación.