Por primera vez en el ciclo de Jorge Almirón, Boca hizo la práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza a puertas abiertas. Claro, además coincide con la primer semana completa de ensayos para el entrenador al mando del club de la Ribera, ya que en las dos anteriores el Xeneize tuvo partidos entresemana. Ahora, para los preparativos de cara al duelo contra Racing del próximo sábado el DT comienza a perfilar a su equipo.

Sin embargo, las lesiones siguen perjudicando la idea principalde Almirón sumando constantes bajas que fueron sucediendo partido a partido como las de Frank Fabra, Juan Ramírez, Bruno Valdez, Luca Langoni, Exequiel Zeballosy Darío Benedetto. Y como si fuera poco, en el último partido Valentín Barco sufrió un golpe que le impidió jugar los 90 minutos.

Pese a que el “Colo” ya se entrena con normalidad y de apoco los lesionados empiezan a recuperarse, en esta jornada de prácticaa puertas abiertas, el DT tuvo que lamentar una nueva baja tratándose esta de Tomás Díaz, el juvenil recientemente ascendido desde la Reserva para que tenga minutos con el primer equipo.

El hijo de Daniel “Cata” Díaz fue llamado por Almirón apenas ayer (martes) para sumarse al plantel profesional a entrenar y en esta segunda práctica que tuvo allí sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo. Entre la impotencia y el dolor por lo sucedido, el juvenil se retiró entre lágrimas del entrenamiento. ¡Qué lástima para el pibe!

+ ¿Quién es Tomás Díaz?

El volante interno que también ejerce de extremo por izquierda y derecha es uno de los grandes talentos que aún guarda la reserva de Boca. Zurdo, de 21 años y nacido en Rosario, es el hijo del recordado ex Boca, el “Cata” Díaz. En la reserva ha usado la mítica 10 xeneize y en el club tiene contrato hasta 2026.