La situación se dio en el medio de la primera polémica que tuvo el partido entre Boca y Lanús. El “Granate” igualó el partido por medio de José Sand pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, Gastón Ávila se desplomó en el campo de juego y debió ser atentido. El VAR aprovechó, revisó la jugada y validó el empate del visitante.

Más allá de la polémica arbitral, el Xeneize sumó un problema más: el defensor central tuvo que salir y fue reemplazado por Marcelo Weigandt. Finalmente Luis Advíncula pasó a ocupar su lugar y compartió la dupla con Marcos Rojo. Sebastián Battaglia, entonces, está en problemas: ahora tiene una baja más.

Ávila se presentó esta mañana en el predio de Ezeiza y se hizo estudios en el aductor izquierdo. Los resultados ya están y se confirmó que tiene un desgarro. De esta manera, tendrá al menos dos semanas (seguramente sea más tiempo) de recuperación y Boca queda completamente preocupado en esa zona.

En estos momentos, el plantel tiene a varios defensores lesionados: Izquierdoz, Zambrano, Figal y ahora Ávila. Se puede sumar también la molestia que sintió el juvenil Aranda. ¿Cuál va a ser la dupla de centrales frente a Godoy Cruz, este miércoles? El lugar de Marcos Rojo está asegurado: quedará ver si el DT opta por Aranda o el otro juvenil del grupo, Alexis Alvariño.