El escándalo que se dio tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores nos privó de poder escuchar la opinión de los protagonistas. Días después, ya aisladoen Buenos Aires, Miguel Ángel Russo se refirió a todos los temas en una conferencia de prensa virtual.
“La eliminación nos dolió porque creímos que hicimos los méritos suficientes para pasar de ronda. Es algo fuera de lo futbolístico, en lo futbolístico demostró a pesar de no haber tenido la competencia adecuada”, explicó el entrenador sobre lo que sucedió en la serie y deslizando la falta de partidos previos en el calendario, algo que muchos cuestionaron del torneo local.
Luego, castigó durísimamente a la utilización de la tecnología: “El VARno está a la altura de lo que es una competencia internacional.Tengo la satisfaccion que Boca estuvo a la altura, y por los fallos que no estan a la altura de una competencia internacional nos perjudicaron”.
Además, el entrenador habló de una diferencia importante de protocolo a la hora de revisar jugadas en distintos encuentros: “Paraque el árbitro vea el VAR en La Bomboneraes del otro lado de losbancos y no hay una sola personapara que los árbitros estén con total libertad, cosa que no ocurre en todos lados. Cuando está al lado de los bancos (como en Brasil) generan situaciones como la del martes”.
Por último, respondió sobre si considera que fueron errores humanos: “Que se equivoquen una vez puede ser un error. Ya dos veces pienso…”