El debut de Jorge Almirón como DT de Boca es el cuarto en la gestión de Juan Román Riquelme. Antes pasaron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Si bien los tres anteriores lograron dos títulos cada uno, todos se fueron tras unamala racha y con una deuda en cuanto al juego.

Justamente ayer, en el estreno del nuevo entrenador, hubo un hecho que se volvió a repetir: en el club de la Ribera, técnico que debuta, no gana. Una curiosidad que no es determinante para el futuro, pero que es poco común en el mundo del fútbol.

Con Miguel, donde Boca salió campeón a los 7 partidos gracias a un grandísimo sprint final, en el único que no sumó de a tres fue en el debut, donde empató sin goles con Independiente. Después de eso vinieron seis victorias consecutivas en el torneo local y la consagración en la Superliga 2020.

Muchos recordarán el debut de Battaglia con el 1 a 0 a Patronato en La Bombonera con gol de Luis Vázquez. Sin embargo, la primera presentación real de este DT fue unas semanas atrás, cuando tuvo que salir a dar la cara con la Reserva ya que todo el plantel profesional se encontraba aislado. Fue 0 a 0 con Banfield en el Florencio Sola.

El encuentro que marcó el inicio de la era de Ibarra también fue una derrota con San Lorenzo. El Negro asumió como interino y fue al Nuevo Gasómetro con un plantel dolido tras la eliminación de la Copa Libertadores. Fue 2 a 1 para el Ciclón con goles de Marcos Rojo, Agustín Giay y Adam Bareiro.

Esta racha también viene desde antes, porque los últimos dos DTs de la era de Daniel Angelici tampoco pudieron irse con victoria. Guillermo Barros Schelotto empató 0 a 0 con Racing en la Copa Libertadores, mientras que Gustavo Alfaro igualó 1 a 1 con Newell’s en Rosario.