Si bien Boca tiene los ojos puestos casi en su totalidad en la Supercopa Internacional que se disputará este viernes en Abu Dhabi ante Racing, en paralelo se encuentran yendo a fondo en el mercado de pases buscando losrefuerzos que Hugo Ibarra y el Consejo del Fútbol consideran necesarios para completar el plantel para todos los frentes que se disputarán en el 2023.
Luego de abrochar a Bruno Valdez como la primera alta del año, las negociaciones para el Xeneize persistieron en dicha posición buscando un defensor central más y todos los caminos conducían a que Sergio Barreto de Independiente iba a ser ese segundo nombre nuevo en Brandsen 805.
Sin embargo, las trabas que el Rojo puso en la negociación y la reciente competencia con Cerro Porteño por su fichaje dilataron la llegada de Barreto a Boca y por eso, en la Ribera decidieron avanzar por otro lado, buscando cerrar el pase de Lucas Merolla, pretendido hace tiempo por el club boquense para ser el reemplazante de Marcos Rojo mientras dure su lesión y que luego sea una alternativa de jerarquía constante para la zaga.
Desde hace meses que Boca quiere contar con el zaguero zurdo de Huracán pero en el Globo también generaron trabas debido a que primero querían resolver la situación contractual del propio Merolla para que no se marche libre en junio de este año. Y en este contexto, finalmente se informó que entre los clubes hubo un acuerdo por su pase.
Si bien no trascendieron montos, todo indicaría que Huracán aceptó la oferta que Boca le propuso y solo restaría resolver la cuestión del contrato de Merolla en el Xeneize. El futbolista pretende un valor del dólar superior al planteado por el CdF, pero serían mínimos temas a limar para que, de una vez por todas, la novela de Merolla finalice con buenas noticias para los de Brandsen 805.