Boca jugó el último partido oficial de la temporada 2022 el domingo en San Luis frente a Racing, por el Trofeo de Campeones 2022. Tras la vuelta a Buenos Aires, el plantel profesional fue licenciado hasta el 6 de diciembre. Por ese motivo, todos los jugadores se fueron de vacaciones.

De a poco empezaron a aparecer varias publicaciones en las redes sociales: los futbolistas extranjeros volvieron a sus países y otros tantos ya están de viaje. Sin embargo, se supo que cuatro integrantes del equipo decidieron quedarse para trabajar en el predio de Ezeiza.

El periodista Emiliano Raddi dio los nombres: "A pesar de que el resto del plantel está licenciado por vacaciones, Romero, Zeballos, Rojo y Payero (que sufrió un esguince de tobillo) trabajan en el predio de Ezeiza para recuperarse de sus respectivas lesiones".

La idea de Sergio Romero, Exequiel Zeballos, Marcos Rojo y Martín Payero es acelerar sus recuperaciones para estar a punto en el arranque de la pretemporada, que fue adelantada al 7 de diciembre. El cuerpo técnico quiere tenerlos en condiciones y por eso este adelanto en el trabajo de rehabilitación es clave.

Los cuatro jugadores que seguirán entrenándose.