Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Agustín Rossi, Nicolás Figal, Gastón Ávila. La enfermería no deja de pasarle factura a Boca y complica aún más el panorama del flojísimo rendimiento del equipo que mantenía en tutela la dirección técnica de Sebastián Battaglia hasta que desde la dirigencia del Xeneize decidieron ratificarlo para al menos los próximos partidos al mando del conjunto boquense.

En este contexto, para el DT significa en los últimos partidos armar un rompecabezas cada vez que debe plasmar un once inicial en cada duelo, y más aún si a esto se le suma una nuevabaja por un preocupante estado físico de uno de los jugadores del plantel en la posición defensiva, donde más problemáticas está teniendo el club de la Ribera.

En concreto, Marcelo Weigandt es quien en esta jornada de jueves presentó problemas físicos en su tobillo, donde arrastra una molestia y quedó descartado para el viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en la previa al partido por Copa Libertadores ante Corinthians, el cual será el próximo martes en Sao Paulo.

Si bien el “Chelo” no pintaba para titular en la copa, el haber quedado descartado para el partido ante el Ferroviario hace que Luis Advíncula deba jugar ambos duelos, a menos que Battaglia opte por jugar con el juvenil Pedro Velurtas, quien reemplaza a Weigandt en la lista de convocados que fue presentada esta tarde para el partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Para peor, a todos los lesionados se suman los suspendidos Marcos Rojo, Diego González y Sebastián Villa para la Libertadores, por lo que si Weigandt no llega, Boca no tendrá prácticamente suplentes en la defensiva del equipo de primera. Nuevo problemón para el Xeneize, que por más que sea solo una molestia, el lateral derecho podría quedar afuera unos días más.