El plantel comandado por Sebastián Battaglia comenzó con la pretemporada y lo hizo sin caras nuevas, a pesar de que los dirigentes continúan negociando por el retorno de Darío Benedetto y del paraguayo Ángel Romero. Sin embargo, quien no estuvo presente fue el colombiano, Villa.

Cuando los hinchas de Boca creían que los problemas con el ex Deportes Tolima habían caducado, que las diferentes sanciones impuestas por el Consejo de Fútbol y Riquelme lo habían hecho replantearse su situación, volvió a repetirse la tónita del último mercado de pases en 2021.

Los dirigidos por Battaglia se presentaron en el predio que el Xeneize posee en la localidad de Ezeiza, pero no estuvieron todos. A excepción de aquellos que dieron positivo de COVID, la gran ausencia estuvo en Sebastián Villa. El colombiano no regresó de sus vacaciones y más un de fanático se lo tomó para mal.

Distinta fue la situación para el cuerpo técnico, que sí estaban al tanto de la decisión del colombiano, quien este martes recién se reincorporará a los trabajos. Y a pesar de que más de uno desconfió de la palabra de Villa, su postura no tuvo nada que ver con la posible transferencia hacia Dinamo Moscú.

Todavía no se concretó su salida hacia el fútbol europeo, pero en Boca son optimistas de que se concretará la negociación y recibirán una suma que rondará los 12 millones de dólares. Una vez que se concrete la venta de Villa, Riquelme y compañía podrán salir al mercado para adquirir a aquellos futbolistas por los cuales deban abonar sus respectivos pases.