Mario Pergolini fue parte del trinomio integrado también por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme para terminar con la hegemonia de un oficialismo que bien podría calificarse como “macrismo” en Boca y que había permanecido en el poder precisamente desde que Mauricio Macri lo había asumido en 1995. Sin embargo, el conductor radial no tardó en tener rispideces con los demás integrantes de esa comisión y prefirió dar un paso al costado.

No solo eso, sino que cada vez que puede sale con los tapones de punta para reprobar las diferentes decisiones tomadas por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que a él responde. Por eso era impensado que no se expresara luego de la destitución de Hugo Ibarra del cargo de entrenador.

“7/7/22 – 28/3/23. Chau Ibarra… Otro ídolo triturado. Gracias por intentarlo“, escribió Mario Pergolini en una historia de Instagram que llevó además la foto del entrenador saliente y que publicó poco tiempo después que Mauricio Serna confirmara la decisión de finalizar el vínculo con El Negro.

Para confirmar su teoría sobre el poco cuidado que ha tenido la dirigencia de Boca con quienes son ídolos del club, no tardó en publicar otra historia con la foto de Sebastián Battaglia, agradeciéndole y evidenciando que su ciclo como DT del primer equipo Xeneize tampoco llegó a durar un año.

Mario Pergolini finalizó su raconto de fracasos con las fotos de Miguel Russo, entrenador campeón de la Copa Libertadores en 2007, y Gustavo Alfaro, quien viene de dirigir a la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar. Si bien estos dos no pueden considerarse como ídolos de Boca, el conductor quiso remarcar que todos los vínculos terminaron de manera abrupta.