Boca cayó por 2 a 0 ante Vélez en Liniers con una floja actuación de sus jugadores, algo que llamó la atención porque los últimos tres encuentros el equipo dirigido por Battagliaestaba jugando a un nivel superlativo y emocionante para los hinchas, pero en este duelo el entrenador optó por un cambio de esquema y le salió el tiro por la culata.

Para peor, esta derrota deja al equipo de la Ribera lejos del sueño de empezar bien de abajo en la tabla e ilusionarse con ganar el título, ya que si River obtiene los tres puntos ante Argentinos este lunes, quedará a 12 unidades de la punta, siendo ya bastante complicada la obtención de la Liga Profesional.

Y si loshinchas de Boca creían que ahí se terminaban las malas noticias, déjennos decirles que están equivocados. Porque se confirmó el estado de la lesión de Marcelo Weigandt y es más grave de lo que parecía.

En pleno partido ante Vélez, el lateral que venía siendo uno de los puntos más altos del equipo sufrió una luxación de su hombro derecho y tuvo que ser reemplazado en un ataque de llanto por el dolor. Dicho burdamente, una luxación es que se le salga el hombro de lugar.

Y tras el partido, se le hicieron estudios rápidos al Chelo, donde confirmaron que la lesión le demandará aproximadamente un mes de recuperación, por lo que se perderá casi todo lo que queda de este campeonato, además de las semifinales de la Copa Argentina. Y refrescando, para peor aún, Advíncula sigue lesionado y su tiempo de recuperación es similar, por lo que para el próximo mes contarán únicamente con Eros Mancuso como lateral derecho. Mala noche para Boca.