Luego del partido por la Liga Profesional de 2021 ante Newell’s que tuvo que posponerse por las malas condiciones climáticas que generaron que La Bombonera se inunde, desde Boca tomaron la tajante decisión de renovar todo el sistema de drenaje del Alberto J. Armando, obra que comenzó a hacerse apenas terminaron las compertencias oficiales prometiendo estar completa para el inicio del torneo.

Esta obra culminó en tiempo y forma, pero como la misma también tuvo que implicar que el césped del estadio se remueva, en el duelo ante Colón del pasado domingo que dio el puntapié inicial a la Copa de la Liga para Boca y para el Sabalero, el campo de juego estaba notoriamente desmejorado, pero en vías de mejora una vez culminado el sembrado correcto y completo del pasto.

El estado del campo hizo que el partido sea deslucido y que incluso genere un riesgo para los jugadores, ya que el desnivel y la arena podían generar lesiones que podían ser totalmente evitables. Por eso mismo, desde el plantel xeneize le informaron a la dirigencia una importante decisión, según contó Diego Monroig en ESPN.

Lo que plantearon fue la idea de mudar la localía hasta que la cancha esté en condiciones óptimas para el juego, tanto por el factor futbolístico como también desde el punto institucional, para que el terreno no sufra el alto rendimiento mientras las obras se terminan.

La buena noticia para los hinchas y para el plantel, es que sería solamente para una fecha -en principio-. La misma será la del próximo fin de semana, cuando jueguen ante Rosario Central en la fecha 3 de la Copa de la Liga. Y las posiblidades de la localía sería en el Palacio Ducó de Huracán o el José Amalfitani de Vélez según trascendió Tato Aguilera. Tampoco se descarta el Cilindro de Avellaneda de Racing. ¿Dónde será?