El mercado de pases ya se encuentra abierto en el fútbol argentino y si bien los planteles se encuentran de receso tras la larga temporada 2022, en las dirigencias de los clubes ya comenzaron a buscar alternativas para reforzar los equipos de cara al próximo año. Y Boca no es la excepción.

El Xeneize tiene en carpeta principalmente defensores, ya que en dicha posición fue donde más problemas tuvo durante la pasada temporada para la rotación por lesiones o sanciones, por lo que la mayor cantidad de nombres para la Ribera aparecen allí, pero no es el único puesto a reforzar debido a que pretenden una cara nueva por línea.

Para la ofensiva por ejemplo, uno de los tantos nombres que se encuentran en la lista de posibles refuerzos de Boca es Roger Martínez. El delantero colombiano interesa hace tiempo en la Ribera debido a que en mercados de pases anteriores se buscó su ficha y se vio negada, pero al ser un antiguo deseo de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol, no se descarta que desde Brandsen 805 intenten negociar por su ficha una vez más.

En este contexto, el futbolista del Club América de México mostró en sus redes sociales que se encuentra en Argentina con una historia de Instagram en el Obelisco porteño. En relación a esto, el periodista Marcos Bonocore afirmó que “uno de los viejos anhelos de Juan Román Riquelme está en Argentina“. “Roger Martínez eligió el país para sus vacaciones, ya existieron contactos en otro momento“, añadió el jornalista.

Además. reconoció que otro club argentino como Racing está interesado en contar con él en este mercado intentando repatriarlo luego de seis años, ya que el colombiano surgió de las inferiores racinguistas. Sin embargo, Bonocore también reconoció la postura de Roger en relación al interés de ambos equipos: “El futbolista prefiere a Boca. Por ahora noha habido nuevos llamados en este mercado“. Así y todo, se sabe que es una opción que barajan en la Ribera. ¿Se le dará el deseo a Román en este mercado?