Y un día llegaron las disculpas públicas de Sebastián Villa. De la noche a la mañana, el colombiano se paró frente a la prensa e hizo público su pedido de perdón para los hinchas de Boca, la dirigencia y sus compañeros. Dos meses pasaron de su vuelta al país para este momento y, por naturaleza, se presenta un interrogante: ¿por qué ahora?

Repasamos: Villa volvió, tiró un palito para el Consejo diciendo que no le contestaban, cumplió sus días de aislamiento, se presentó a entrenar, fue sancionado y luego practicó con sus compañeros. Sebastián Battaglia lo usó en todo momento menos en los ensayos de fútbol, donde apenas participó en algún equipo suplente.

Hoy la realidad es otra. El Xeneize viene de perder con Vélez y está a una semana de jugar una semifinal ante Argentinos. La enorme cantidad de lesionados pesa y hasta se habla de la vuelta del Toto Salvio para este sábado. Ante la urgencia, la posible vuelta de Villa puede ayudar a nivel futbolístico.

“Lo de hoy fue todo una puesta en escena manejada por el Consejo. Con Cascini y Bermúdez muy cerquita de Villa para que no se le escape nada. No se tenía que salir del libreto. Quedará en el hincha si le cree o no, pero está claro que si Boca viniera ganando, esto no se daba porque no jugaba más”, aseguró Augusto César en ESPN F12.