Comienza a apretarse el tiempo paraBocaen lo que es la búsqueda del nuevo entrenador para el equipo luego de la salida de Hugo Ibarra. El objetivo para el cuadro que tiene aJuan Román Riquelmellevando adelante las negociaciones es tener al nuevo director técnico previo al inicio de la Copa Libertadores 2023, donde el “Xeneize” se medirá ante Monagas.

La primera opción o el Plan A era el nombre deGerardo Martino, sin embargo, el ex DT de laSelección Méxicoagradeció la oferta y optó por continuar no ejerciendo su rol mientras descansa de su última tarea al mando en el Mundial 2022. Es por ello que ahoraDiego Martínezfigura en la órbita del club de la Ribera, del cual vamos a conocer en detalle quién es.

¿Quién es Diego Martínez, entrenador de Tigre que suena en Boca?

Diego Hernán Martínez llegó al mundo el día16 de noviembrede1978, cuyoestreno como profesional fue en 1997 con la camiseta de Ituzaingó, donde militó hasta 2002. Luego llegó su despegue al exterior ante el paso por Aurora de Guatemala, resaltando que otros sitios fuera del país en los cuales formó parte fueron el Deportivo Pereira colombiano (2004),Pierikos (2007-10) yDiagoras (2010-11), ambos de Grecia. Otros pasos en suelo local ocurrieron en Gimnasia de Concepción del Uruguay, dos ciclos deAll Boys, Temperley y Estudiantes BA, retirándose en Caseros en 2011 en un recorrido ligado al ascenso.

Sus inicios como entrenador lo tuvieron al frente de las categorías infantiles de ni más ni menos que Boca, teniendo las categorías2000 hasta 2004. Allí es donde hoy profesionales comoMarcelo Weigandt, Agustín Almendra, Valentín Barco, Facundo Colidio, Agustín Obando, Agustín Sández, Equi Fernández, Vicente Taborda, Aaron Molinas, Gabriel Vega, entre otros, estuvieron bajo su mando. Antes del color azul y oro,Diegointegró el “Proyecto Barcelona” en el cual los catalanes desembarcaron en Sudamérica para buscar “nuevos Messis” y donde realizó un master en Cataluña.

Tras un primer currículum a resaltar en la faceta de técnico, el apodado “Gigoló” (incorporado en 2021 al tener un parecido conJavier Bazterrica, personaje que en 2015 saltó a la fama tras las denuncias que recibió por estafa) volvió a su “Verde” querido y así comenzar a dirigir adultos en la temporada 2015-16. Y su carrera fue progresivamente en ascenso, ya que estuvo al frente de Cañuelas,Comunicaciones,Midland, Estudiantes BA y fue contratado porGodoy Cruz, implicando su debut en la máxima categoría para el 2020 aunque con promedio negativo, ya que no tuvo victorias, logró dos empates y siete derrotas.

La revancha la iba a conseguir de la mejor manera, ya queMartínezcomandó las filas de unTigreque llegaba como campeón de la Copa de la Superliga, eliminado en primera fase de Copa Libertadores, pero principalmente militando en la Primera Nacional. En el cuadro de Victoria lideró un equipo que dejó una gran imagen para ascender a primera a fines de 2021, debutando en la Copa de la Liga Profesional 2022 con un subcampeonato al perder la final casualmente con el “Xeneize”, donde los caminos podrían volver a cruzarse si acepta el llamado de Román.