Este domingo a las 17 horas, Boca y Racing definirán el último título del año con el Trofeo de Campeones, certamen a partido único al que acceden quienes se consagran en la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Al haber sido el Xeneize quien se coronó en ambos torneos, quien llegó a la final fue la Academia, luego de haber vencido a Tigre en las semifinales, siendo estos dos los respectivos escoltas de Boca en los campeonatos.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Boca y Racing no solo se verán las caras en este Trofeo de Campeones, sino que en relación al mercado de pases, también serán rivales en la búsqueda de un refuerzo específico, ya que confirmaron el interés concreto de la Academia por un futbolista pretendido por Riquelme y compañía para la Ribera.
Estamos hablando de Walter Kannemann. El defensor campeón de América con Gremio llega al fin de su vínculo con el conjunto tricolor y si bien su prioridad es renovar, también se encuentra explorando posibilidades de mercado con otros equipos. Boca emergía como la única posibilidad dentro del fútbol argentino e incluso ya habían entablado conversaciones, pero ahora se suma Racing a la disputa ya que “desde la Academia hablaron con el representante del zaguero“, según confirmaron en D-Sports Radio.
Así y todo, se supo también que Gago lo quiere, pero pidió en la dirigencia racinguista que no se avance por él hasta que él mismo hable con Kannemann para ponerse de acuerdo en relación a objetivos. También se conocieron ofertas desde Medio Oriente por el futbolista de 31 años, por lo que su futuro es completamente incierto.
Lo que sí es cierto, es que ahora Boca tendrá competencia dura dentro y fuera del fútbol argentino para intentar quedarse con el ex Selección Argentina que en este 2022 disputó únicamente 8 encuentros por diversas lesiones que le complicaron la continuidad durante el año. ¿Dónde jugará Kannemman?