En el medio de un mercado de pases muy tranquilo, Hugo Ibarra empieza a moldear el plantel de Boca pensando en el primer semestre del 2023. El Xeneize tendrá mucha competencia local e internacional y buscará ser protagonista en todos los frentes. De hecho, su primer choque oficial será ante Racing en la final de Abu Dhabi.

Con Nicolás Valentini y Equi Fernández (ambos volvieron de sus respectivos préstamos) como altas y Carlos Zambrano como única baja, no parecía haber grandes novedades dentro del armado del equipo. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el DT le bajó el pulgar a cuatro futbolistas.

Todos tienen algo en común: estaban a préstamo, acababan de volver, pero no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Dos de ellos ya son conocidos por el hincha de Boca: Rodrigo Montes y Renzo Giampaoli. El volante no le pudo sacar jugo a su préstamo en Central Córdoba, mientras que el defensor pasó por elRosenborg Ballkub de Noruega.

Montes y Giampaoli, sin oportunidades con Ibarra. (Fotos: Getty/Boca)

Los otros dos también sumaron minutos en Primera División, pero no con el club que los formó. Uno es Óscar Salomón, zaguero de último paso por Tigre (compartió con Retegui y Equi, pero sin tanto rodaje). El otro es Lucas Brochero, quien regresó de Arsenal. El Xeneize les busca una salida.

Salomón y Brochero tampoco seguirán en Boca. (Fotos: Tigre y Arsenal)