En el medio de un mercado de pases muy tranquilo, Hugo Ibarra empieza a moldear el plantel de Boca pensando en el primer semestre del 2023. El Xeneize tendrá mucha competencia local e internacional y buscará ser protagonista en todos los frentes. De hecho, su primer choque oficial será ante Racing en la final de Abu Dhabi.
Con Nicolás Valentini y Equi Fernández (ambos volvieron de sus respectivos préstamos) como altas y Carlos Zambrano como única baja, no parecía haber grandes novedades dentro del armado del equipo. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el DT le bajó el pulgar a cuatro futbolistas.
Todos tienen algo en común: estaban a préstamo, acababan de volver, pero no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Dos de ellos ya son conocidos por el hincha de Boca: Rodrigo Montes y Renzo Giampaoli. El volante no le pudo sacar jugo a su préstamo en Central Córdoba, mientras que el defensor pasó por elRosenborg Ballkub de Noruega.
Los otros dos también sumaron minutos en Primera División, pero no con el club que los formó. Uno es Óscar Salomón, zaguero de último paso por Tigre (compartió con Retegui y Equi, pero sin tanto rodaje). El otro es Lucas Brochero, quien regresó de Arsenal. El Xeneize les busca una salida.