Con el correr de los días, el panorama de Boca en el mercado de pases parece más claro. Si bien la ventana ya se terminó en el fútbol argentino, el Xeneize cuenta con una excepción a su favor: por la lesión de Exequiel Zeballos, la AFA le dio diez días para incorporar a un reemplazo y por eso Juan Román Riquelme está en plena búsqueda del jugador ideal.

El vicepresidente y el Consejo de Fútbol tienen varias opciones en mente pero, de a poco, van quedando menos. Por ejemplo, desde Argentinos Juniors ya dejaron saber que no tienen intención de desprenderse de Gabriel Ávalos . Y la negociación con Talleres por Diego Valoyes se trabó porque hay un conflicto con la deuda que reclama el Xeneize por un viejo pago en concepto de “adelantamiento de venta” de Cristian Pavón (la venta nunca se efectuó pero “La T” desconoce la deuda).

En cuanto a Ángel Romero, se sabe que Cruz Azul no quiere dejarlo ir antes de que se termine el año y trascendió que la idea de Boca es esperar hasta diciembre para negociar directamente con él. Se sabe que la idea de Ángel es volver a jugar con su hermano Óscar, por lo que en el Xeneize ya se ilusionan.

¿Quién llega ahora, entonces? El reemplazo para Zeballos podría ser Guido Carrillo y hay un detalle que posibilita aún más la operación. Mariano Closs contó en “ESPN F12” que Guido cambió su parecer con respecto a años anteriores y ahora sí quiere jugar en el país (acaba de quedar libre en Elche): “Carrillo tiene el pase en su poder. Voy a decir una cosa: esta vez sí Guido Carrillo se viene para la Argentina. Antes no quería. Se está entrenando en Madrid“. ¿Se dará?