Boca vio la derrota ante Corinthians el pasado martes en Sao Paulo por 2 a 0, resultado que complicó al Xeneize para lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores y prácticamente obliga al equipo de Battaglia a ganar todo lo que queda para poder clasificar sin depender de otros partidos.
En aquella noche de martes, fueron 2.500 los hinchas de Boca que fueron a alentar al equipo de la Ribera en la ciudad brasileña, y uno de ellos se hizo destacar por un repudiable hecho. Identificado como Leonardo Ponzo, este fanático del Xeneize fue detenido por hacer un gesto racista hacia la facción local, ya que imitó a un mono mirando a la tribuna de los hinchas del Timao.
La policía brasileña se lo llevó preso y a las pocas horasfue liberado tras pagar la fianza pero podría recibir hasta tres años de prisión por estas innecesarias acciones hechas en el Arena Corinthians. Para peor, una vez liberado hizo chistes sobre esto en las redes, por lo que parece que la noche en la cárcel brasileña no lo hizo entrar en razón.
Dentro de todo este contexto, apareció el consulado argentino en Brasil para defender a Leonardo Ponzo, y por más que el gesto se vea claro y sea algo casi indefendible, el insólito argumento que tomaron los funcionarios de nuestro país en Sao Paulo fue de afirmar que el hincha de Boca puesto bajo la lupa no hizo la gesticulación de un mono, sino que Ponzo simplemente se estaba rascando.
Sí, así como leyeron. El medio Folha do Sao Paulo dio a conocer esta información, además de afirmar que el caso sigue estando bajo investigación y que la acción de Ponzo entra bajo la carátula de insulto racial, por lo que podrían llegar a caerle tres años de prisión por más que ya haya sido liberado de donde quedó detenido en el entretiempo del Corinthians-Boca. Insólito.