En la derrota de Boca ante Corinthians por la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, las imágenes que se vieron en una de las tribunas del Neo Química Arena generaron un repudio unánime. Un hincha del Xeneize fue captado en cámaras haciendo gestos racistas y xenófobos, imitando a un mono para intentar burlarse de la parcialidad del Timão.

La policía brasileña actuó rápidamente y se llevó detenido a Leonardo Ponzo, quien pasó la jornada en la comisaría paulista por lo sucedido. Horas más tarde, el hincha de Boca fue liberado tras abonar una fianza de 3.000 reales (alrededor de 70 mil pesos argentinos) y comenzó la travesía para volver al país.

Una de las primeras imágenes de Ponzo tras quedar libre en Brasil fue difundida por el usuario @nicolasgaray06, pero parece que no han aprendido la lección por el altercado del martes en la cancha del Corinthians. "Acá no pasó nada", escribió un hincha del Xeneize que acompañaba al protagonista del incidente, utilizando el emoji de un mono para seguir burlándose del público local. Repudiable.

La Policía Militar de Brasil tiene en su poder las imágenes de lo ocurrido en el Neo Química Arena. A pesar de su liberación, el caso de Ponzo continuará abierto y la condena podría alcanzar tres años de prisión por los actos racistas.

La storie de la polémica