Si bien en Boca en los últimos años se han fogueado una extensa lista de juveniles en su plantel o mismo cediendo a préstamo a otros, desde la llegada de Jorge Almirón ya son cinco los pibes de las inferiores que se entrenan con regularidad con el equipo profesional, e incluso uno de ellos ya goza minutos como titular como sucede con Valentín Barco.

Además del Colo, el flamante nuevo entrenador subió a las prácticas del primer equipo xeneize a Lautaro Di Lollo y a Leonel Coira, dos futbolistas que prometen mucho en la defensa y el mediocampo respectivamente. Luego de estos tres llamados de parte de Almirón a los pibes, este martes en el retorno a los entrenamientos tras el empate ante Rosario Central en Arroyito el DT tomó la decisión de subir dos juveniles más al plantel profesional.

En concreto, el periodista Tato Aguilera reveló que Jorge Almirón pidió desde la Reserva la subida de Bruno Cenci y Tomás Díaz, ambos mediocampistas pero de diferente estilo y posición. Cenci ejerce de volante central o como interno, mientras que Díaz es un volante/extremo por izquierda y derecha, manejando ambas bandas con la misma sencillez.

Dato no menor es que Tomás Díaz es el hijo del “Cata”, ex referente y capitán de Boca que en sus dos ciclos en el Xeneize disputó 197 partidos y ganó ocho títulos, entre ellos la Libertadores en 2007.

De la mano de Almirón, el hijo del Cata Díaz está teniendo su primer entrenamiento con la primera de Boca al igual que Bruno Cenci. Con 21 y 20 años respectivamente, esperan por su primera oportunidad para debutar en el equpo profesional xeneize. ¿Les dará oportunidad en la cancha el DT?