El movimiento deBocaen el presente mercado de pases es de los más austeros y herméticos que se recuerde en el último tiempo. A día de hoy, el único futbolista que podría arribar al plantel de Sebastián Battaglia es Domingo Blanco; según los últimos reportes, el jugador que quedará libre de Independiente tiene “casi todo acordado” para ser nuevo refuerzo del Xeneize.
Mientras tanto, este martes se confirmó una de las primeras salidas en el club de La Ribera: el juvenilAlexander Fernández saldrá a probar suerte en Europa, más precisamente a Chipre, luego de que se concretara un préstamo por un año y con una opción de compra que ronda el millón de dólares. El pibe había hecho su estreno en Reserva hace pocas semanas y ahora buscará rodaje en el Viejo Continente.
No obstante, la de Fernández no es la única baja que se dio a conocer durante la jornada de hoy. Hace algunas horas quedó pactada la salida de Gabriel Vega, el volante “debilidad” de Sebastián Battaglia que, poco a poco, había comenzado a aparecer entre los considerados para jugar -y entrenar- en el plantel profesional.
“Gabito” seguirá su carrera en Godoy Cruz luego de que Boca acordara una cesión de 18 meses sin cargo ni opción de compra para el Tomba, con la chance de que el Xeneize pueda ejecutar la cláusula de repesca si quisiese recuperarlo antes del plazo establecido. Hace algunos días se hablaba de la posibilidad de un negocio entre clubes por Martín Ojeda, figura del conjunto mendocino, pero hasta ahora se ha firmado el préstamo de Vega para que pueda sumar experiencia en Primera División. ¡Éxitos!