El jueves por la tarde trascendió una noticia que terminó siendo una bomba en Boca. Llegó una mejora en la oferta por Sebastián Villa desde el Brujas de Bélgica a cambio de 8 millones de euros, que el Consejo del Fútbol rechazó porque el mismo Juan Román Riquelme había declarado que el colombiano era, a su entender, el mejor jugador del fútbol argentino.

Sin embargo, todo se rompió cuando Villa, luego del entrenamiento de ese jueves, le exigió al Consejo que acepten la oferta porque quería irse de Boca y tener su primera experiencia en Europa. Para presionar más a los líderes futbolísticos del club, no se presentó a entrenar el viernes, dando a entender que no respondería más a lo que le digan desde Boca.

De esta indisciplinasalieron a hablar desde dentro de club, así como también desde afuera pero que son palabra sagrada en Boca, como lo es el “Beto” Márcico. El legendario 10 de Boca dialogó con Olé donde se refirió principalmente a esta cuestión: “Es un error terrible el que cometió Sebastián Villa. Hay una gran equivocación del jugador y de la gente que lo representa, sin ninguna duda“, dijo.

Luego, siguió: “No podés tomar esa decisión cuando tenés un club que te está pagando el sueldo y donde tenés un contrato a largo plazo, el cual había sido renovado hace poco y con una mejora. No son las formas correctas de lograr los objetivos“.

Sobre todo, fue contundente al resaltar la irresponsabilidad de Villa: “Es el principal responsable de la situación, ya que tuvo un comportamiento que no corresponde para nada a un profesional. Tenés un contrato donde estás cobrando y jugaste hasta el último partido de la Copa Libertadores.Es un error terrible el que cometió Sebastián Villa“. Muy duro el ídolo Xeneize con el colombiano.