Boca Juniors no deja de moverse pensando en la próxima ventana de transferencias. Es que, más allá de que el Xeneize consiguió fácilmente y con anticipación su boleto rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, no todo es color de rosa.
Es una realidad ineludible que el equipo comandado por Jorge Almirón expuso grandes irregularidades en este semestre. Sin ir más lejos, no está diagramando una campaña positiva en la actual edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Por ello, ya son varios los apuntados para desembarcar en las filas de Boca en el próximo mercado de pases. Y uno de los principales apuntados por el cuerpo técnico y la dirigencia Xeneize es Gary Medel, alguien que ya supo vestir esa camiseta.
El experimentado futbolista chileno de 35 años de edad concluirá su actual contrato con Bologna el 30 de junio, por lo que quedará con la ficha en su poder. En ese contexto, se transformó en una opción más que potable para diversos equipos a lo largo y a lo ancho del planeta.
Pero no todo luce tan sencillo para el Xeneize: según informó ‘TNT Sports’, Vasco da Gama, combinado que milita en la máxima categoría del fútbol brasileño, también buscará tentar al dos veces mundialista y dos veces campeón de la Copa América con el seleccionado chileno.