Por lo general suele verse a Juan Román Riquelme con su hijo Agustín, pero el presidente de Boca tiene dos hijas más: Florencia y Lola. Justamente con Flor, la mayor, es que estuvo de recorrida por la Bombonera con mate en mano. La hija de Román compartió en las redes sociales una foto junto a su padre en lo que él mismo siempre llamó “el patio de su casa”.
Como era de esperar, los tres hijos de Román son bien bosteros y no podía ser de otra manera. Su padre es uno de los ídolos máximos de Boca y la pasión la heredaron los hijos. Además, Riquelme siempre le da un lugar muy importante a su familia, tanto a sus hijos como a sus padres y sus hermanos, todos asociados al mundo Boca.
La dedicatoria de Román a Florencia en 2001
Juan Román Riquelme dejó su huella en Boca por su enorme talento, por sus títulos, por como defendió la azul y oro cada vez que la vistió, pero también por un emblemático festejo en el año 2001, el del Topo Gigio. Román se colocó ambas manos en sus orejas y luego afirmó que era una celebración dedicada a Florencia. La realidad el festejo era para Mauricio Macri, a quien invitaba a escuchar el grito de los hinchas de Boca por él.
El conflicto de Macri y Riquelme
La relación entre Mauricio Macri y muchos ídolos de Boca no fue ni es la ideal en los días que corren. Allá por el 2001, Riquelme estaba en un momento espectacular y se peleó con Macri, por esa misma época, el ex presidente del Xeneize y de la Nación, también estuvo en conflicto con Carlos Bianchi y Diego Maradona.
La rivalidad entre Macri y Riquelme tuvo un capítulo reciente con las elecciones de 2023, en las que Román fue como candidato a presidente del oficialismo y Macri como vice de la oposición, el vencedor fue Román en los comicios.